Desentierran en brasil una gigantesca megalopolis hecha por ¿hormigas? (video)

Los científicos afirman que millones de hormigas cortadoras de hojas se arrastraron una vez por la vertiginosa variedad de caminos y cámaras interconectadas en la ahora abandonada colonia.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de científicos cuando desenterraron del suelo la colonia de hormigas. Según el informe original de MailOnline, este equipo de científicos estaba dirigido por el profesor Luis Forgi, quien originalmente había trabajado diez días seguidos, 




inyectando 10 toneladas de hormigón sólido en los “conductos de ventilación” de la estructura, que una vez sirvieron para respirar aire fresco antigua maravilla del mundo de los insectos.

 

MEGALÓPOLIS EQUIVALENTE A LA GRAN MURALLA CHINA

 

Una vez que el hormigón se endureció desde adentro, el equipo excavó durante un mes entero, mostrando finalmente al mundo entero, en sus propias palabras, como el “equivalente de la hormiga de la Gran Muralla de China.” La humanidad ha construido maravillosas estructuras e hitos en este mundo, desde las Grandes Pirámides a la Torre Eiffel, pero los insectos tienen su campeón de ingeniería: las hormigas son capaces de construir estructuras que rivalizan lo que hicieron los seres humanos!

 

La colonia ha sido abandonada durante mucho tiempo y abarca un área aproximadamente igual a 500 pies cuadrados, con sus túneles y pasajes en espiral a unos 26 pies hacia abajo en la superficie, y se cree que es una de las mayores colonias de hormigas del mundo, si no El más largo.

 

Nature’s Secret Power, un documental, especuló que esta maravillosa estructura de ingeniería era el esfuerzo de una activa comunidad de aficionados del corte de hojas, descrita como esencialmente un superorganismo. Se estima que el trabajo dio lugar a más de 40 toneladas métricas de tierra que se excavó para sentar las bases de la estructura interna, que se compone de una increíble red de vías interconectadas.

 

Esta red compleja resultó en el transporte eficiente de expediciones de forraje, y un gran sistema de ventilación dentro de la estructura. Las cámaras se utilizaron para cultivar jardines de hongos y también para disponer de basura en pozos dedicados.

 

Las hormigas del cortador de hojas habrían foraged para cualquier tipo de vegetación para sostener sus jardines internos. Finalmente, se cree que esta estructura alojó una vez a una población de más de millones de hormigas cortadoras de hojas, pero sigue siendo un misterio en cuanto a lo que causó que los residentes hayan desaparecido de una morada tan bien construida.


Compártenos

¿Te gusta?

Humor y Gameplays

lapandórica en YouTube

Tutoriales y juegos



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0