· 

Científico de NASA: «Nibiru no nos golpeó… una vez más»

David Morrison es un científico de la NASA que estudia los planetas y ha realizado descubrimientos sobre el universo.

 

Él también está encargado de «desacreditar» algunas teorías de Internet que tienen que ver con la destrucción de la Tierra causada por un planeta acercándose. Bueno, hasta la fecha, se suponía que la Tierra iba a ser destruida de esa forma en 2003, 2012, 23 de septiembre y octubre (2017), y por más absurdo que parezca, algunos esperaban que este 19 de noviembre nuevamente ocurra ese «fin del mundo».


Siguenos en Facebook

 



«Me piden una explicación lógica de una idea totalmente ilógica», dijo Morrison en el podcast del Instituto SETI de esta semana, luego de que los anfitriones pidieran su opinión sobre el tercer apocalipsis programado en tres meses.

 

«No existe tal planeta, nunca lo ha habido, y probablemente nunca lo habrá, pero sigue apareciendo una y otra vez».

 

Estas teorías afirman que un planeta (o «estrella negra») llamado Nibiru (o Planeta X) está orbitando los límites exteriores de nuestro sistema solar. Está lo suficientemente lejos como para que nadie pueda probar que existe, por supuesto, pero también está en una órbita que pronto lo enviará a toda velocidad hacia la Tierra, ya sea para estrellarse contra nosotros o acercarse lo suficiente como para causar una catástrofe gravitatoria.

 

«Supuse que Nibiru era el tipo de rumor de Internet que pasaría rápidamente», escribió Morrison en 2008, luego de que su sitio web «Ask an Astrobiologist» se inundara con las predicciones de que Nibiru se cruzaría con la Tierra en 2012.

 

«Ahora recibo al menos una pregunta por día, que van desde la angustia (‘No puedo dormir, estoy realmente asustado, no quiero morir’) hasta el abusivo (‘¿Por qué mientes, estás poniendo mi familia en riesgo; si la NASA lo niega, entonces debe ser cierto.’)», escribió Morrison.

 

Morrison presentó una explicación detallada, que repetiría en los próximos años: «no hay evidencia de que Nibiru exista; si existiera, habría estropeado las órbitas de los planetas exteriores hace mucho tiempo; y la gente ha predicho su llegada antes y ha estado equivocada».

 

«Por supuesto, la lógica no funcionó. Miles de mensajes de pánico llegaron a la NASA cuando se acercaba la supuesta fecha del 2012», dijo Morrison en el podcast.

 

La agencia estaba internamente dividida sobre si responder o no. Finalmente el director de la NASA decidió que había que hacer algo.

 

Así fue Morrison, quien trabajó en las misiones Voyager, Galileo y Kepler de la NASA durante décadas, se vio forzado a hacer vídeos de YouTube para apaciguar a la asustada audiencia.

 

«Recibí una nota de una niña de 12 años. Me dijo que ella y sus compañeros tenían miedo», dijo en un vídeo de 2011. «Lo más simple de decir es que no hay pruebas de la existencia de Nibiru».

 

Efectivamente, ninguna estrella fantasma interrumpió la órbita de la Tierra en 2012.

 

Efectivamente, el temor a continuar interrumpió el trabajo de Morrison hasta el día de hoy.

 

Como Kristine Phillips escribió para The Washington Post, un teórico de la conspiración dio un giro bíblico a la teoría de Nibiru este año, afirmando haber deducido del Libro de Apocalipsis que provocaría un espasmo de terremotos, erupciones volcánicas y maremotos que comenzarían el 23 de septiembre.

 

Pasó septiembre. Luego el teórico brindó otra fecha, el 15 de octubre, también llegó y pasó sin incidentes.

 

Pero los tabloides y las bromas de YouTube simplemente pasaron a otros teóricos con otras fechas de fines del mundo pronto. El más reciente fue un blogger que predijo que Nibiru, el Sol y la Tierra se alinearán y provocarían una serie cataclísmica de terremotos este domingo 19 de noviembre.

 

Debido a esto, dice Morrison, estuvo presente en el podcast de SETI esta semana, distraído de su ciencia una vez más para hablar de Nibiru.

 

«Recibí una llamada telefónica el otro día», dijo Morrison. «Se suponía que el mundo terminaría el sábado. El hombre preguntó: ‘¿Debería trabajar el sábado o quedarme en casa con mi familia?’», dijo Morrison.


                                                                                                Suscribete a mi canal y a estos canales amigos

 

Compártenos

¿Te gusta?

Humor y Gameplays

lapandórica en YouTube

Tutoriales y juegos



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0