· 

En 15 años los chips cerebrales serán tan populares como los smartphones

Implantar un microchip en el cerebro humano para incrementar su potencial puede sonar como algo sacado de la serie de ficción Black Mirror, pero dicha tecnología futurista podría volverse una realidad en menos tiempo de lo pensado: solo 15 años.

 

 Así lo afirma Bryan Johnson, fundador de la compañía Kernel, que actualmente trabaja en chips cerebrales que permitirán, entre otras cosas, aprender cosas más rápido y borrar o implantar recuerdos. 


Siguenos en Facebook

 



«Imagina que quieres saber cómo se sentía ser un vaquero en el Lejano Oeste de los 1800s. Alguien crearía la experiencia y tu serías capaz de comprarla para revivirla mentalmente», dijo Johnson en la Cumbre Web que se celebró esta semana en Lisboa, Portugal. Además, el experto agrega que, lejos de ser dispositivos caros y solo asequibles para la gente acaudalada, «los microchips se democratizarán y serán tan comunes como los smartphones». 

 

Uso medicinal

 

Johnson destaca que el principal impulso de su compañía es la necesidad y no el lujo. De hecho, desde el año pasado Kernel está trabajando en prototipos de microchips cerebrales para uso médico. Las primeras pruebas en humanos ya se han llevado a cabo con pacientes que padecen de epilepsia.

 

 

Por otra parte, el implante relacionado con los recuerdos será en un principio desarrollado para gente con enfermedades degenerativas como el Alzheimer. 

 

«La idea es que si el paciente presenta pérdida de la memoria, podamos proveerle una prótesis  para el hipocampo (un órgano situado dentro del lóbulo temporal intermedio del cerebro que se asocia principalmente a la memoria a largo plazo) para ayudar a restaurar el circuito y la memoria del individuo», explica Johnson. «Los primeros superhumanos serán aquellos que tengan algún déficit». 

 


                                                                                                Suscribete a mi canal y a estos canales amigos

 

Compártenos

¿Te gusta?

Humor y Gameplays

lapandórica en YouTube

Tutoriales y juegos



¿Cuál es tu opinión al respecto?  agradecemos tu comentario, GRACIAS

Escribir comentario

Comentarios: 0