catastrofes

La 'Advertencia de los científicos a la humanidad: segundo aviso', firmada por 15.372 hombres y mujeres de ciencia provenientes de 184 países y publicada este lunes en la revista 'BioScience', ha pasado a ser considerada como la señal de alarma que mayor respaldo mundial haya obenido en el mundo del saber un artículo de revista.

Ahora los sismólogos están advirtiendo al público en general de que este nivel de actividad sísmica puede llevar a una desencadenar una onda de inminentes “mega terremotos catastróficos”. Desde 2016, al sur de Asia y en todas las zonas del Pacífico han experimentado una tasa significativamente elevada de terremotos.

Desde que se anunciaron los planes para construir la central hidroeléctrica de la presa Three Gorges en China, los científicos han expresado su preocupación por la enorme operación, que ha implicado llenar un enorme embalse. Los físicos han dicho que la construcción podría tener un gran efecto en la estructura de la Tierra. Ahora parece como si sus temores estuvieran justificados y que la presa de las Tres Gargantas realmente haya cambiado la rotación de la Tierra.

Una gigantesco tsunami podría acabar con Gran Bretaña, España y los EE. UU., sugiere una espeluznante predicción, de la Hermana Lucía de Fátima. El pánico ha estallado por los temores de que un volcán de las Islas Canarias pueda explotar y provocar un tsunami monstruoso, después de que sufrió más de 350 terremotos en los últimos días.

La imagen es descorazonadora. Decenas, más de un centenar a veces, de ballenas varadas en una playa, sin poder moverse, en ocasiones rodeadas por un grupo de personas que intentan ayudarlas por todos los medios. ¿Cómo han llegado hasta allí? ¿Qué ha hecho que dejen el mar abierto para acercarse a la orilla y quedar atrapadas en la arena? Los científicos barajan la posibilidad que la causa pueda encontrarse fuera del planeta en un nuevo estudio publicado en la revista International

Al menos 17 personas han fallecido en los incendios forestales que se han propagado con rapidez por California (Estados Unidos), informa 'Los Angeles Times'. Hasta ayer por la noche, el fuego ya había devastado más de 400 kilómetros cuadrados en los condados de Sonoma, Napa y Yuba. Un video grabado desde la cámara de un dron revela el aspecto apocalíptico que ofrece un barrio de la ciudad de Santa Rosa.