ciencia

Los científicos del Centro de Investigación de Neurociencia de la Universidad de Cambridge, no sólo demostraron la existencia del alma, también identificaron la región del cerebro donde se encuentra. Un equipo de neurólogos, dirigido por el Dr. Edward James Monroe y el Dr. Waheed Langhani, pasó los últimos tres años estudiando miles de pruebas obtenidas con una tecnología llamada “imágenes por resonancia magnética funcional” (fMRI),

Un metal procedente del asteroide que podría haber provocado la extinción de los dinosaurios en la Tierra podría destruir las células cancerígenas. Esta es la teoría que ha lanzado un estudio realizado de manera conjunta por universidades de Reino Unido y China, cuyos investigadores lograron eliminar células oncológicas al llenarlas con oxígeno energéticamente excitado con iridio.

Durante una entrevista, Hawking advirtió que la inteligencia artificial pronto alcanzará un nivel en el que será una "nueva forma de vida que superará a los humanos". El rápido desarrollo de la inteligencia artificial podría suponer un peligro para la humanidad, reiteró el famoso físico británico, citado por Cambridge News.

Entre el materialismo y el espiritualismo, surgen múltiples cuestiones en torno a la conciencia: ¿hacia dónde se va nuestra alma después de morir?, ¿nuestra esencia desaparece cuando nuestro cuerpo muere? A estas preguntas las acompaña una serie de obras literarias y cinematográficas que reproducen las hipótesis en torno a las ondas lentas del cerebro a un nivel subatómico que abandonan el cuerpo después de la muerte. A ello se le llamó conciencia cuántica –o quantum consciousness.

Hace unos años, la Sociedad China de Química y Beauty of Science pusieron en marcha un proyecto llamado Envisioning Chemistry. La idea era acercar la química a las personas grabando diferentes reacciones con un detalle sin precedentes. Hoy han publicado varios vídeo nuevos, y son espectaculares. Los primeros vídeos datan de 2014 (los podéis ver en el enlace sobre estas líneas). Desde entonces, Envisioning Chemistry ha ido añadiendo nuevos clips en los que podemos ver con todo lujo de detalles